Opciones de matriculación

METODOLOGÍAS Y TÉCNICAS DE EDUCACIÓN POPULAR FEMINISTA

Línea de Acción: Fortalecimiento Institucional

Código del Curso: FI-0220
  • Duración:6 semanas
  • Inicio:18/1/2021
  • Esfuerzo:2 horas diarias
  • Precio:Gratuito
  • Curso:Virtual
  • Docentes:
  • Tita Torres Redondo
  • Compartir:

1. Presentación del Curso 

El curso de interaprendizaje es una propuesta metodológica y temática que parte del reconocimiento de que la educación popular feminista es un campo en construcción. Es una corriente incipiente, que ha venido creciendo a partir de las prácticas de educadoras populares en América Latina que son feministas y militantes del movimiento de mujeres y feminista.
Es, por tanto, un campo teórico metodológico y pedagógico que se nutre de las apuestas políticas y éticas de más tradición de la educación popular latinoamericana, pero también de los feminismos en su diversidad y de las reflexiones que se hacen desde la educación popular que practican cientos de mujeres feministas en América Latina.
Es por eso que la propuesta metodológica que se presenta busca generar un espacio de diálogo en este campo en construcción y aportar a un debate mayor y a la consolidación de este movimiento político y pedagógico a nivel de movimiento de la educación popular, del movimiento de mujeres y feminista y del movimiento popular en general.

2. Objetivo del Curso 

Propiciar un espacio de debate, producción colectiva de conocimiento y de creatividad en torno a la educación popular feminista, como apuesta política para el fortalecimiento de las mujeres de sus organizaciones y del movimiento de mujeres y feminista y para el desarrollo de su capacidad de agencia colectiva.

3. Destinatarias

El curso virtual de formación Metodologías y técnicas de educación popular feminista está destinado a mujeres e instituciones asociadas a la REPEM-LAC, como parte de las acciones de fortalecimiento e intercambio entre nosotras.
Asimismo, está dirigido a activistas por el derecho a la educación, educadoras populares, feministas y profesionales en pedagogía y otras disciplinas de las ciencias sociales que deseen ampliar sus herramientas para el trabajo con la educación popular feminista.

Pre inscripciones: Formulario

Brochure del curso : Descargar


No se puede matricular en este curso.