Opciones de matriculación

Curso de alfabetización digital para las socias de la REPEM LAC

Línea de Acción: Tecnologías de la Información y Comunicación

Código del Curso: TIC-101
  • Duración:6 semanas
  • Inicio:11/10/2021
  • Esfuerzo:2 horas, cada 2 días a la semana
  • Precio:Gratito
  • Curso:Virtual
  • Compartir:

1.  Presentación del Curso

 El curso de Alfabetización Digital, es parte de las acciones de fortalecimiento al desarrollo personal de las Social del REPEM LAC, y una respuesta a la nueva normalidad que se presenta producto de la Pandemia. En este sentido, es indispensable conocer y manejar las Tecnologías de Información y Comunicación de un forma integral y apropiada.

Según Morgan Alfabetización Digital significa “tomar el control de tu ordenador y no dejar que éste te controle a ti”. Eres usuario competente cuando sientes que puedes decirle al ordenador lo que tiene que hacer y no al revés. No es necesariamente saber qué botón presionar, pero sí conocer la diferencia entre un procesador de textos y un editor de textos, entre una hoja de cálculo y un programa de bases de datos, o entre un disco duro local y un servidor de archivos en red [...]. En síntesis, Alfabetización Digital es saber lo que un ordenador puede y no puede hacer (Morgan, 1998). Por lo tanto, esto refiere actividades de interacción entre el individuo y un dispositivo, cualquiera que este fuere.

El curso de Alfabetización Digital está estructurado en cuatro módulos: Zoom, Google Meet, Jitsi Meet y Mentimeter, las primeras tres son herramientas de comunicación online y la última es un complemento dinamizador y didáctico para que el desarrollo de los encuentros en línea sea mucho más atractivo.

2.   Objetivo del Curso 

Fortalecer las habilidades digitales de las socias de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latino América y el Caribe - REPEM LAC, a través del manejo adecuado y práctico de las herramientas Zoom, Google Meet, Jitsi Meet y Mentimeter, para establecer lazos de comunicación que promuevan un dialogo efectivo en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación TIC, de una forma integral y de calidad que responda a las necesidades y aporte a sus proyectos institucionales y de vida.

4.   Destinatarias

El curso virtual de Alfabetización Digital está destinado a mujeres e instituciones asociadas a la REPEM-LAC, como parte de las acciones de fortalecimiento e intercambio entre nosotras.

No se puede matricular en este curso.